Pan de plátano y chocolate
El pan de plátano y chocolate es una preparación que no pasará desapercibida. Prepárala y disfrútala en compañía de tu familia… ¡A hornear!
Pudin de plátano
Receta de bizcocho de plátano
5 recetas para plátanos maduros
El pan de plátano y chocolate es un alimento que jamás decepciona. Su sabor y valor nutritivo le convierten en el postre ideal para las meriendas. Este alimento tiene cierta popularidad en varios países latinoamericanos, sobre todo en los tropicales. No obstante, se cree que el mismo se originó en Papúa Nueva Guinea. Este país asiático incorpora los plátanos en muchas de las recetas de su dieta diaria. Por alguna razón, este tipo de dulce también es relativamente popular en Estados Unidos.
Esta pieza de panadería se prepara de forma similar a cualquier otro pan. Al incorporar tantos ingredientes cremosos la cocción se hace mucho más fácil. De hecho, a diferencia de otras piezas similares, esta no debe ser tan vigilada. A decir verdad, su proceso de elaboración es más parecido al de una tarta. La única novedad es que la masa incorpora el plátano y chispas de chocolate.
El pan de plátano de chocolate es un alimento que resalta por su valor nutritivo. El plátano aporta energía como buen carbohidrato, pero es bastante saludable y garantiza un buen aporte de vitamina C. No es de extrañar que la combinación de ingredientes de este postre genere sensación de llenura. A continuación, verás lo rápida y sencilla que es esta preparación… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de plátano con chocolate:
- Precalentar el horno de cocina a 160 centígrados.
- Triturar los plátanos maduros con un tenedor en un recipiente.
- Mezclar en un bol la harina de trigo, el bicarbonato de soda y el polvo para hornear. Añadir un poco de sal y reservar.
- Batir en otro bol la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema pastosa.
- Añadir a la mezcla de mantequilla con azúcar los huevos. Mezclar bien.
- Incorporar también a la mezcla de la mantequilla la leche y unas gotas de extracto de vainilla.
- Mezclar el plátano triturado y las chispas de chocolate con la masa de mantequilla, huevo y azúcar.
- Incorporar la mezcla de harina de trigo y revolver hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasar un molde para hornear pan y añadir un poco de harina de trigo.
- Verter la mezcla y hornear durante una hora y 20 minutos aproximadamente.
Una vez concluida la cocción se debe dejar reposar el pan en las rejillas del horno. En ese momento, es una buena idea colocar algunas chispas de chocolate como cobertura. No hay que olvidar que la combinación entre plátano y chocolate siempre es agradecida por todo tipo de comensales.